Requisitos
Se pueden beneficiar de las subvenciones las personas físicas residentes en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes reúnan los requisitos siguientes:
a) No incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y del artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado mediante el Decreto legislativo 2/2005, de 8 de diciembre.
b) No estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones para el mismo objeto, ya provengan de entes públicos o privados.
c) Que en la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de subvención el interesado no exceda los 35 años.
d) Estar inscrito en el correspondiente padrón municipal de las Islas Baleares durante un periodo de cinco años dentro de los últimos diez años anteriores a la fecha de finalización de la presentación de las solicitudes.
e) En el supuesto que el proceso selectivo a la publicación de esta convocatoria de subvenciones se haya convocado, las personas solicitantes de la subvención deben reunir todos los requisitos que exige el proceso selectivo concreto al que se presentan y deben haber sido admitidas, lo que comprobará de oficio la EBAP.
f) En el supuesto que el proceso selectivo al que se pretenda presentar esté pendiente de convocar a la publicación de esta convocatoria: las personas solicitantes de la subvención deberán reunir los requisitos de titulación (que se establecen en el anexo 2) a la fecha final de presentación de solicitudes de la subvención y, en el momento correspondiente, deberán constar en la lista de admitidos y participar en el proceso selectivo concreto.
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Documentación a presentar
Junto con la solicitud se debe aportar lasiguiente documentación:
a) Una declaración de veracidad de datos bancarios debidamente cumplimentada y firmada por la persona solicitante.
b) Un certificado de la nota media del expediente académico relativa a la titulación académica correspondiente al cuerpo, escala y especialidad a la que se presenta o se pretende presentar.
c) El título de familia monoparental, si procede.
d) Una declaración responsable de los datos económicos relativos al IRPF de 2024 cumplimentada y firmada por cada uno de los miembros computables de la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio en fecha 31 de diciembre de 2024, con excepción del solicitante de la subvención y con excepción de los menores de edad que no trabajen, si procede.
e) Una declaración responsable que incluya los siguientes aspectos:
— De no incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y del artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones, aprobado mediante el Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.
— De no estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones por el mismo objeto, ya provengan de entes públicos o privados.
— Del número de miembros computables, a los efectos explicados en el apartado 9.2.a) 4º, que conviven con el solicitante en fecha 31 de diciembre de 2024, con excepción de los menores de edad que no trabajen.
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Resto de documentación que podrá comprobar de oficio la EBAP:
No obstante, si la persona interesada se opone o no autoriza a la EBAP a hacer la consulta y la comprobación de los datos siguientes, también deberá aportar la documentación siguiente, que debe tener fecha posterior a la fecha de publicación de esta convocatoria en el caso de los documentos mencionados en los apartados a), c), d) y j):
a) Un certificado del plazo de empadronamiento que acredite haber sido inscrito en un municipio de las Islas Baleares durante un periodo de 5 años, dentro de los últimos 10 años anteriores a la fecha de finalización de la presentación de la solicitud de subvención.
En el caso de que el municipio de empadronamiento no esté adherido a la Plataforma de Interoperabilidad de las Islas Baleares (se pueden consultar estos municipios en la página web http://www.caib.es/sites/interoperabilitat/ca/servei_propi_scdhpaju-64436/) la EBAP no lo podrá comprobar y se deberá aportar el certificado correspondiente.
b) La declaración de IRPF de 2024 del solicitante de la subvención o, en su caso, un certificado de imputaciones de la renta del ejercicio 2024.
c) Un certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y con la Hacienda del Estado (AGE).
d) Un certificado de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
e) Un certificado de conocimientos de lengua catalana exigido en la convocatoria del proceso selectivo al que se presenta o se pretenda presentar (B2), así como otros que se puedan valorar (nivel C1/C2/LA).
f) La titulación académica correspondiente al cuerpo, escala y especialidad que se presenta o se pretende presentar.
g) Un certificado, expedido por la EBAP, de ejercicios superados en la última convocatoria del proceso selectivo del mismo cuerpo, escala y especialidad a la que se presenta, si la hay, de la Administración especial de la CAIB para los que se otorga la ayuda.
h) Un certificado expedido por la EBAP de que el interesado participa y ha sido admitido en el proceso selectivo correspondiente (únicamente para aquellas personas que se presenten a un proceso selectivo ya convocado).
i) Título de familia numerosa, si procede.
j) Un certificado acreditativo, si procede, del reconocimiento de la condición legal de discapacidad en un nivel igual o superior al 33 %.
Excepcionalmente, si la EBAP no pudiera comprobar de oficio estos documentos, a pesar de que la persona interesada no se oponga o lo autorice, hará un requerimiento a la persona interesada para que los aporte.
Documentos relacionados con el trámite:
Plazo máximo
El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de las Illes Balears
Forma de presentación
La presentación de este trámite únicamente se puede hacer por vía telemática y tiene que acceder haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.
Órgano competente para la tramitación
Departamento de Formación y Selección
Contacto
Servicio o Sección responsable
Servicio de Regimen Jurídico
Tel.: 971177627
- Fax: 971177620
(regimjuridicebap@caib.es)